Proceso de compra

 Aquí se va desarrollar los procesos de compra, el cual es un proceso clave que asegura la calidad y el abastecimiento de los productos.


Descripción del proceso de compra:

1. Identificación de las necesidades: El área de producción en Chimbote identifica la necesidad de insumos o materiales como bigbox, hilos, sacos, entre otros, al comenzar a utilizar los productos destinados al inventario de seguridad. Esta necesidad también se determina a partir de los reportes diarios que el área elabora, los cuales permiten monitorear el consumo y prever reposiciones oportunas.

2. Evaluación y cotización con los proveedores:  En este punto el área evalúa los posibles proveedores en función a los criterios técnicos que se manejan, donde el costo y calidad son prioritarios, se evalúan precios y condiciones de pago. Se toma en cuenta el cumplimiento de las normativas y certificaciones, ya que la harina de pescado debe cumplir con estándares internacionales para la exportación.

3. Evaluación de las propuestas y aprobación: De acuerdo a los lineamientos aprueban al proveedor que se encargará de abastecer para la producción programada y se pacta el contrato.

4. Emisión de la orden de compra: Se formaliza la compra mediante la orden de compra que especifica cantidades, precio, fechas y condiciones pactadas respecto a modalidades de pago, etc. 

5. Recepción de la mercadería: La mercadería llega al almacén y esta es descargada.

6. Control de calidad: Se realiza una inspección para verificar que cumplan con las especificaciones de calidad, cantidad y estado.

7.Registro en el inventario: Almacenamiento de los insumos siguiendo las normas específicas que protegen la calidad.

8. Procesamiento del pago: Se realiza la cancelación del saldo o talidad de acuerdo al contrato, la materia prima es procesada en la planta, esta se almacena y se despacha.




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